Gobernadora del Huasco Nelly Galeb reitera: Necesitamos del compromiso y de la responsabilidad de todos

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb reitera llamado al autocuidado  al participar en proceso eleccionario del próximo domingo.

Este domingo 25 de octubre se desarrollará el plebiscito para decidir si se realizará una nueva Constitución, o se perfecciona la ya existente y también donde se elegirá  el eventual mecanismo que redactaría esta  nueva Carta Magna.

Con medidas especiales de seguridad e higiene, para garantizar un plebiscito participativo, transparente y seguro, Chile vota por Chile.

Por tanto “el Presidente Piñera ha convocado a la población a votar, con entusiasmo, con responsabilidad y con respeto, puesto que todas las opiniones “son importantes en democracia”, donde podremos elegir democráticamente los caminos para cambiar o perfeccionar la Constitución“, destacó la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, recordando además que todas las posiciones y opiniones son importantes en democracia.

“Se están haciendo todas las coordinaciones que sean necesarias con el objeto de garantizar el orden y la seguridad pública para llevar a  cabo un proceso ejemplar en un acontecimiento que marcara un hito trascendental en la historia de nuestro país”, puntualizó.

Por ello es importante reiterar el llamado a la población a contribuir en este gran objetivo, respetando las indicaciones sanitarias, estamos en un tiempo complejo, debido a la Pandemia que nos afecta  y más que nunca necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos”, indicó la Autoridad.

La Gobernadora puso énfasis en señalar que es importante tener en cuenta que Vallenar aún se mantiene con restricciones para la movilidad y el desplazamiento de su gente, sin embargo se han adoptado las medidas por parte del Gobierno para que se den las  facilidades para cumplir con el proceso plebiscitario y así poder  trasladarse sin la necesidad de un permiso y solo con el carnet de identidad.

Esta es una disposición que se ha hecho de manera excepcional para facilitar el traslado de las personas y la participación durante este proceso plebiscitario.

Es importante recordar, además que en relación al toque de queda durante el fin de semana será distinta, de carácter excepcional. Comienza el toque de queda el día sábado a las 23 horas, termina en la madrugada a las 4 de la mañana del día domingo, y se reanudará el toque de queda a la 1 de la madrugada del día lunes 26 de octubre.

El llamado de las autoridades a toda la población  a que pueda participar en forma segura y tranquila de este proceso cumpliendo con todas las instrucciones de la autoridad sanitaria.