Hospital Provincial Del Huasco informa sobre unificación de Urgencias.

A partir mañana miércoles 14 de octubre, el Hospital provincial del Huasco unificará las urgencias respiratorias y no respiratorias, en un solo servicio, con flujos diferenciados entre pacientes respiratorios y no respiratorios.

El director del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó que esta “implementación permitirá continuar brindando una atención oportuna y de calidad. Estrategia que permitirá seguir enfrentando esta pandemia aunando recursos tanto técnicos como humanos a través de áreas diferenciadas de atención. Todo ello con el objetivo de seguir otorgando atenciones bajo condiciones de seguridad y prevención en beneficio de nuestra comunidad”.

Cabe recordar que en marzo de este año, el HPH tomó la medida de implementar Urgencias Diferenciadas como medida de cuidado para usuarios y funcionarios, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus separando las atenciones correspondientes a covid 19 y otras relacionadas a otras patologías.

En la oportunidad, se estableció en la Unidad de Medicina Física la Urgencia de consultas generales, mientras que la Unidad de Emergencia habitual, quedó establecida como Urgencia respiratoria.