Seremi de Salud “Necesitamos el cuidado de todos para seguir avanzando de paso”

La Autoridad Sanitaria junto con Fuerzas Armadas y de Orden, continúan trabajando en terreno, fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto de las personas de los locales y de las instituciones públicas y privadas.

Es por ello, que se ha estado presente en el centro de la cuidad, ferias, en locales comerciales, instituciones revisando el aforo, el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención Covid-19.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Debemos recordar que los habitantes de las comunas de Tierra Amarilla y de Copiapó, no pueden trasladarse a otra comuna ni tampoco a su segunda vivienda. Llamamos a respetar las medidas sanitarias impuestas para el cuidado de la salud de todos y así seguir avanzando de paso”.

El resto de comuna de la región que quiera trasladarse, debe viajar con su pasaporte sanitario (www.c19.cl) y con su permiso interregional (www.comisariavirtual.cl) , la cual será pedido en las aduanas sanitarias del país. Cabe recordar que solo pueden realizar viajes, los habitantes de las comunas desde Paso 3 a comunas desde Paso 3.

El no tener esta documentación al momento de traspasar una aduana, será sancionado con un sumario y devuelto a su lugar de origen.

Además, agregó “Debemos reiterar que las medidas de prevención del uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuénteme deben estar incorporado como medidas continuas de prevención, con ello te cuidas tú y a tu familia”.

Finalmente, Hermosilla, señaló “El comportamiento de cada uno, aporta a que el virus no se propague, por ello, es que se pide el compromiso y responsabilidad de todos, para poder seguir avanzando en el Paso a Paso”