Taekwondistas WTF serán parte de la selección chilena que viaja a Argentina

taekwondo-itf

Los taekwondistas copiapinos Luciano González, Natalia Rojo, Shainny Pizarro y Marcos Contreras se embarcarán este viernes a mediodía rumbo a Argentina, al ser nominados por la Federación de Taekwondo WTF de Chile para competir en el país trasandino en el Campeonato “Cetra Open”, y también participar en un concentrado junto a la selección de ese país.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, saludó a los taekwondistas que inician viaje a Buenos Aires: “El trabajo constante que realizan estos jóvenes en el Centro de Entrenamiento Regional que administra el Instituto Nacional de Deportes y gracias al apoyo de la beca del Gobierno Regional al ser parte del Team Atacama, han permitido que ellos sean considerados por la Federación para que se preparen de la mejor manera para los Juegos Deportivos Nacionales 2017 y otros eventos».

Sobre esta nominación, el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Ángelo Ramos, indicó: “Es para mí un gran orgullo profesional y personal contar con cuatro deportistas nominados a la selección nacional de taekwondo, quienes participarán este fin de semana en el Campeonato Internacional «CETRA OPEN» y posteriormente en el concertado internacional a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sin duda es el premio al esfuerzo y perseverancia de estos jóvenes y sus familias, y obviamente al apoyo entregado por el gobierno regional e IND. Los cuatro deportistas han tenido un año muy exigente de preparación y competencias en Chile y el extranjero finalizado esta vez en Buenos Aires. Las proyecciones son altas para estos jóvenes los que irán con todo a buscar un cupo para el equipo que representará a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse el próximo año”.