(AUDIO) Amplían plazo para postular a proyectos de recuperación de suelos degradados

Hasta el día 31 de este mes el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, amplió el plazo de postulación al actual concurso de recuperación de suelos degradados, abierto para las provincias de Copiapó y Huasco, y que repartirá cerca de 112 millones de pesos a planes que presenten productores/as agrícolas que busquen mantener o mejorar la fertilidad de terrenos para la agricultura o ganadería.

Así lo dio a conocer el director regional del SAG, Juan Carlos Valencia, señalando el propósito es llegar a un mayor número de agricultores/as pequeños y medianos en ambas provincias, y por otro lado, considerar que hubo interesados que tuvieron demoras en la tramitación de sus postulaciones debido al paro del sector público en la región.

“Queremos llegar a las personas y territorios que han estado ausentes del concurso, ya sea por desconocimiento o falta de información de parte de nosotros, y analizar en conjunto sus posibilidades de participación, ya que a veces las personas suponen que no están habilitadas a participar, cuando no es así”, resaltó Valencia.

La autoridad invitó a las personas a conocer el programa e interiorizarse de su mecanismo y requisitos. Entre las prácticas que el programa apoya están la incorporación de fertilizantes naturales, agregación de compost, arado, la mantención del terreno mediante la plantación de cubiertas de alfalfa u otros vegetales, además del cercado de terrenos, entre otras alternativas.

OPERADOR

Cabe destacar que las postulaciones deben hacerse con la asesoría de un operador técnico acreditado por el SAG, técnico o profesional del área que actúa como mediador entre el productor y el SAG, y quien evalúa las mejores opciones y factibilidad del terreno a beneficiar.