Diputada Cid: El Presupuesto 2021 debe ir enfocado a creación y recuperación de empleos

La Diputada Sofía Cid comenta sobre el inicio del trabajo del presupuesto 2021 de la semana pasada en la Cámara de Diputados y lo complejo que será por la situación económica del país. “La economía nacional se encuentra atravesando una de las mayores crisis de su historia, por ende se deben hacer ajustes en las propuestas por el beneficio de Chile”.


“Las finanzas públicas enfrentan una situación compleja y de no iniciarse una pronta senda de convergencia, las estimaciones tanto de la Dipres como del Consejo Fiscal Autónomo apunta a que la deuda pública podría llegar, en plazos muy acotados, a niveles que afectarían negativamente el crecimiento y comprometería el desarrollo futuro del país” expresó la Diputada Sofía Cid Versalovic. Así mismo, la Diputada por Atacama recalcó que “resultará fundamental reforzar la institucionalidad fiscal para asegurar la sostenibilidad de la deuda que posee el país,y por ello los ajustes deben hacerse si o si”

Por otra parte, la Diputada RN  expresó que “ si reforzamos la institucionalidad fiscal esto permitirá que las significativas demandas y necesidades que el país enfrenta puedan ser abordadas con una adecuada responsabilidad”.

Finalmente, comentó lo que considera que debe ser el enfoque del presupuesto para el año 2021 para así asegurar el bienestar del país y sus ciudadanos. “La protección de los ingresos, creación y recuperación de los empleos perdidos, fondos para la Pymes e innovación son prioritarios para el crecimiento económico del país y de la región, sobre todo que así podremos acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación, en especial las del sector turismo que tanto han sido afectadas por la pandemia en la región de Atacama” finalizó la Diputada Sofía Cid Versalovic.