En Atacama Carabineros detuvo a 34 personas por diferentes delitos

carabineros-delitos
Una presencia efectiva en terreno, por parte de Carabineros ha podido apreciar la ciudadanía durante estos días previos a las fiestas de fin de año. Estos servicios reforzados se están llevando a efecto en todas comunas de la región.
En lo que respecta a los servicios dispuestos, el Prefecto Subrogante de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas dijo previos a estas fiestas de fin de año se han incrementado las fiscalizaciones con el propósito que las personas puedan realizar sus compras con la seguridad y tranquilidad que se merecen.
Dentro de este contexto, es importante destacar que durante la jornada de este miércoles se llevaron a efecto más de mil 800 controles y fiscalizaciones en las diferentes comunas de la región. Ello permitió la detención de 34 personas por diferentes delitos, pero lo más importante fue capturar un total de 21 prófugos de la justicia, 15 de ellos en la provincia de Copiapó, 4 en la provincia de Huasco y 2 en la provincia de Chañaral.
Asimismo, añadió más adelante el Comandante Rubat, se han reforzado las fiscalizaciones urbanas e interurbanas, más de mil 100 controles. “La idea no es infraccionar, sino prevenir para que no ocurran accidentes ni personas fallecidas. Este llamado preventivo y de autocuidado también está dirigido a los peatones, para que no arriesguen su vida debido al consumo excesivo de alcohol”. Señaló Rubat.