Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba $6 mil de aumento para el salario mínimo

El proyecto será votado este miércoles por la sala. La propuesta fue respaldada por los diputados de Chile Vamos más el DC José Miguel Ortiz.

La Comisión de Hacienda de la Cámara, por 7 votos a favor, aprobó esta tarde la indicación del Gobierno que aumenta en 6 mil pesos el salario mínimo. De esta manera, el monto alcanzará los $326.6500 hasta abril del próximo año.

En esta oportunidad, la propuesta fue respaldada por los diputados de Chile Vamos más el DC José Miguel Ortiz, logrando así la mayoría necesaria para que avance la tramitación.

De esta manera, el proyecto será votado este miércoles por la sala.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso en la Comisión indicando que “en este proceso hemos tenido una gran disposición al diálogo, hemos tenido 8 conversaciones con la CUT, mas de 20 horas de conversaciones (…)”.

El secretario de Estado reiteró además que «el alza que venía mostrando el salario mínimo debe tener una pausa con sentido de responsabilidad. Plantear en estas circunstancias de fragilidad extrema del mercado laboral un techo de $6.000 se corresponde con la realidad y es de razonable prudencia».