Gobernadora del Huasco destaca implementación de ley Cenabast

La normativa permite convenio que define límite de precios de comercialización en medicamentos

Una política pública que beneficia a todas las personas y que junto a otras medidas del Estado,  llega a compensar de gran manera la calidad de la salud en Chile, iniciativa que permite a Cenabast intermediar medicamentos para farmacias privadas a un bajo costo, lo que significa vender estos fármacos mucho más barato a toda la población, debido a que Central de Abastecimiento fija un precio máximo de venta en cada uno de estos medicamentos.

En las farmacias que se adhieran a la ley, las personas podrán encontrar medicamentos a precios justos con un ahorro de, en promedio, 50% respecto a lo que se paga en una farmacia no adherida.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, destacó que la iniciativa del Gobierno apunta en la necesidad de poder ayudar a las familias de clase media y a los más vulnerables bajando el precio de los remedios.

Esta ley está pensada para ir en directo beneficio de las personas, pues reduce el gasto de bolsillo en medicamentos. Las farmacias adheridas, a su vez, obtendrán precios mucho más bajos al adquirir los medicamentos a través de Cenabast.

Es importante señalar que la Central de Abastecimiento es una institución dedicada al abastecimiento de la red pública de salud, la que posee características muy diferentes al que se desarrolla con las farmacias privadas, lo que ha generado ajustes en su modelo operacional y logístico para dar cumplimiento a la distribución a las farmacias.

La invitación es a revisar la Ley Cenabast en cenabast.cl, donde se puede encontrar la información referida a las farmacias adheridas por comunas, y la lista de todos los remedios más baratos que fija esta importante y beneficiosa política pública, que cuida la salud de los chilenos con medicamentos de calidad a un precio justo.