Atacama: Carabineros detiene a 10 prófugos de la justicia en distintos operativos

Carabineros detiene a profugo de la justicia, por dar muerte a joven al interior de un microbus el 2013.
Más de mil controles preventivos diarios están desarrollando los Carabineros en la región de Atacama, con el propósito de prevenir los delitos y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Durante las últimas 48 horas de esta semana se realizaron más de dos mil 200 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 42 personas por diferentes delitos, de las cuales 10 de ellas corresponden a prófugos de la justicia.
De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, estos servicios dispuestos por el Mando Institución tienen como fin prevenir y neutralizar la acción de los delincuentes, convirtiendo el trabajo cotidiano de Carabineros en una frontera para los delincuentes.
“La labor profesional y apegada a la aplicación del plan estratégico institucional, que estamos desarrollando los Carabineros, sumado  a las alianzas que se han hecho con los organismos públicos ligados al tema de seguridad, nos ha permitido ganar espacios comunitarios y que las personas se sientan más tranquilas y más seguras”. Destacó el Comandante Rubat.