Fiscalizadores en Atacama harán uso de su facultad de ingresar a las residencias

Los fiscalizadores en Atacama harán uso de su facultad de ingresar a las residencias donde reciban denuncias de que no se están cumpliendo las indicaciones sanitarias durante las Fiestas Patrias.

Así lo informó este martes el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Bastián Hermosilla, durante el balance regional.

«Esta es una medida más que se suma al plan de fiscalización y que claramente vamos a realizar siempre y cuando sea necesario», aseguró.

Exhortó a las personas a que den cumplimiento a las indicaciones que se han dictado para evitar la propagación del virus y evitar rebrotes.

Las fuerzas de Orden y Seguridad reforzarán el programa de vigilancia que ya se ejecuta en la región.

Más allá de la restricción o sanción pecuniaria a la que se arriesga una persona por el incumplimiento, se busca disminuir el riesgo de contagio, agregó el seremi.

“Queremos que las personas cumplan con las indicaciones, no porque hay una sanción de por medio, sino por la importancia de que no haya más casos en los próximos días”, mencionó la autoridad sanitaria.

Recordó que la Fuerza Pública tiene “el poder de ejercer todas las facultades que les permite la ley”, pero pidió colaboración en este proceso.

El intendente Patricio Urquieta recordó que a partir del viernes se va a adelantar el toque de queda a las 21 horas y que la medida durará hasta el domingo, 20 de septiembre.

«Hagamos el mejor esfuerzo para mantener controlada la curva de contagios y no relajar el respeto por las indicaciones de la autoridad», concluyó.