Diputado Noman destaca anuncio de la SEC que obliga a empresas distribuidoras de energía compensar a clientes por alza en las cuentas de la luz

De lo contrario dijo el parlamentario por Atacama, también la entidad se abre a las multas a dichas instituciones.

Ante el alza de las tarifas eléctricas es que el diputado Nicolás Noman pidió información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el fin de conocer la realidad de las alzas en las cuentas de la luz por parte de las empresas distribuidoras de energía en el país, y principalmente en Atacama.

Y es por ello que el parlamentario por Atacama aseguró que la Superintendencia se abrió a exigir compensaciones a estas compañías, con el fin de paliar la actual crisis.

Lamentablemente, el aumento de las cuentas de la luz continúa su curso afectando directamente el bolsillo de los vecinos y vecinas de la III Región, esto luego del estallido social y ahora en el estado sanitario a raíz del Covid 19.

“No podemos permitir que esto se siga dando, muchas familias están pasando por una situación crítica en materia económica y sumado al laza de la luz ya no pueden resistir”, argumentó Noman.

Asimismo, de no entregar la compensación respectiva, se procederá al inicio de procedimientos sancionatorios para movilizar a dichas empresas a un proceso de facturación satisfactorio para los usuarios.

Por esta razón, el parlamentario por Atacama emplazó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a generar compensaciones a sus usuarios, lo que a juicio de Noman, “resulta justo y necesario en estos tiempos de crisis”.

En concreto, finalizó el diputado Noman esta es una situación compleja, “esperamos que las empresas respondan como se debe, los chilenos no pueden seguir esperando