Servel por plebiscito: «Ir a votar no será mas peligroso que ir al supermercado»

Servel por plebiscito: «Ir a votar no será mas peligroso que ir al supermercado»

«Lo que esta en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos se resten», dijo Patricio Santamaría, presidente del organismo, quien hizo un llamado a participar de la votación del 25 de octubre.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, reveló los detalles del protocolo sanitario que se elaboró de cara al próximo plebiscito del 25 de octubre e hizo un llamado a los electores a ir a votar, ya que se tomarán todos los resguardos para que puedan ejercer su derecho con tranquilidad.

«Sabemos que hay temor, pero ir a votar no será mas peligroso que ir al supermercado, pagar cuentas o hacer un trámite», afirmó.

Dentro de las medidas que se anunciaron está un aforo máximo de 10 electores en fila, horario especial para adultos mayores, entrega de kits sanitarios para los vocales de mesa y la posibilidad de llevar lápiz propio para votar y firmar.

«Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener», expresó Santamía, agregando que «lo que esta en juego es demasiado importante para que nuestro ciudadanos se resten, por eso hacemos un llamado a la participación».

El protocolo fue elaborado por el Servel en conjunto con el Minsal y tomando en cuenta las recomendaciones de diferentes entidades como la Organización Mundial de la Salud, Onemi, Organización Paramericana de la Salud y dos mesas de especialistas, entre otras.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Expertos debaten por deuda fiscal que conllevaría el Fondo Solidario si aprueban retiro del 10%

Mientras en el Congreso continúa la tramitación del proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos de pensiones, expertos ya analizan los impactos que esta medida podría tener

NACIONAL

Sondeo de municipalidades revela amplio temor entre comunidades a perder todo el año escolar por crisis del covid-19

La encuesta realizada por la Amuch aborda la situación educacional del país a raíz de la pandemia y revela que el 64,5% de los apoderados encuestados cree que el periodo

NACIONAL

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa: Es prioritario conocer el plan del gobierno para las pymes que han sufrido daños

La urgencia en estos momentos está en conocer qué medidas tomará el gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por destrozos en las últimas