Seremi de Salud “En estas fiestas patrias debemos extremar las medidas preventivas”

Seremi de Salud “En estas fiestas patrias debemos extremar las medidas preventivas”

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a pasar un “18” en familia y seguro, con el fin de mantener la disminución de contagios de Covid-19. En tanto, a las comunas que no tienen cuarentena en nuestra región, realizó el llamado a extremar las medidas de prevención y recomendó poder celebrar el con los integrantes que viven en la misma casa y no reunirse con otros núcleos.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Estas Fiestas Patrias que son distintas a todos los años, queremos que esta celebración, no provoque el aumento de la circulación del virus, por ello, a las comunas que no están en cuarentena, les recomendamos poder celebrar en casa y no visitar ni invitar a familiares y amigos, así todos aportamos a disminuir el contagio en nuestra región”.

En la campaña Fondéate en Casa, las comunas con cuarentena, que son Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, no tienen permiso para desplazarse, salir de sus viviendas y reunirse con familiares y amigos.

El resto de las comunas, tienen en autorización para recibir a 5 personas aparte de los que viven en esa residencia. Hermosilla, agregó “Debemos ser responsables, intentemos quedarnos en casa y así disfrutar con nuestro grupo familiar, con ello evitamos la propagación del virus”.

Si se reúnen, de debe extremar las medidas de prevención, siempre mantener distancia, no comparta utensilios, desecha tu servilleta en un basurero, utiliza siempre mascarillas, si estas en un lugar cerrado, procura tener buena ventilación. Ideal que si sea al aíre libre.

Finalmente, cabe destacar, que se espera que todos aporten con un buen comportamiento, con ello, evitaremos brotes y rebrotes en nuestra región.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Gobierno entrega más de 1.000 cajas de alimentos a las familias de Freirina.

A estas cajas, se suman las 1.500 entregadas durante el fin de semana en la comuna de Alto del Carmen. El Gobierno realizó una nueva jornada de entrega de canastas

PROVINCIA DEL HUASCO

72 nuevos casos de COVID reportó este jueves la región de Atacama

Una de las mayores cifras diarias reportadas en las últimas semanas por el MINSAL. Según el reporte entregado este jueves por el Minsal, desde el nivel central, la región de

ATACAMA

Municipio entrega importante apoyo económico a Bomberos de Tierra Amarilla.

Fue en una audiencia con el edil tierramarillano en la cual los representantes de la institución en la comuna recibieron la ayuda económica, que viene a totalizar 18 millones de