Este fin de semana Vallenar tendrá su 2da versión del Festival Aéreo

avionetas

Una gran jornada deportiva y recreativa familiar se vivirá este fin de semana en la capital provincial del Huasco. Se trata de una nueva versión del Festival Aéreo Vallenar 2016, que se realizará este sábado 19 y domingo 20, desde las 10 hasta las 20 horas en el Aeródromo de Vallenar.

Jaime Quiroga, presidente del Club Aéreo de Vallenar, mencionó que “la aviación civil, patrocinada por Federación Aérea de Chile y a través de todos sus clubes, hace actividades en diferentes partes del país, felizmente este año nos ha apoyado en traer a Vallenar un bonito espectáculo aéreo”.

El Festival Aéreo Vallenar 2016 comenzará este sábado 19 a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Lo mismo ocurrirá este domingo 20, ya que el festival se desarrollará por dos días en Vallenar.

En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de paracaidismo, parapentes con motor, aviones acrobáticos, vuelos populares, demostración de aeromodelismo, stands con informaciones y un patio de comida para que no existan excusas para perderse este gran evento aéreo de Vallenar.

La actividad que se realizará en el Aeródromo de Vallenar, tendrá un valor de entrada de $2.000 para adultos y $1.000 para niños. Además de los vuelos populares con un valor general de $12.000 por persona y para quienes lleguen antes del mediodía en ambas jornadas, tendrán un descuento especial para los vuelos populares.

“Con mucho cariño invitamos a toda la comunidad para que apoye al Club Aéreo de Vallenar, para que se vengan a entretener, lo pase muy bien, tienen para consumir cosas ricas y aprender un poco más de un variado número de la aviación y esto apoya en gran medida para los recursos que en caso de emergencia la aviación civil, requiere. La aviación civil en todo Chile ha demostrado ser una fuerza muy potente para llegar con ayuda a los lugares más necesitados y los clubes aéreos necesitan mantenerse y estos festivales aéreos nos ayudan a mantener nuestras naves más operativas y seguras”, agregó el presidente del Club Aéreo de Vallenar.

Cabe destacar que esta actividad está siendo organizada por el Club Aéreo Vallenar con el apoyo como todos los años, de la Municipalidad de Vallenar.