Escuela Gualberto Kong Fernández rindió homenaje al escritor y poeta Jorge Zambra en Gala de Gimnasia

gala-de-gimnasia-esc-gualberto-kong-2

En el marco de las actividades que finalizaron la conmemoración de los 182 años de obtención de Título de Ciudad de Vallenar, la tradicional Gala de Gimnasia que la Escuela de Deportes realiza cada año tuvo como protagonista a uno de los gestores culturales más importante de Vallenar, el historiador Jorge Zambra y actual director del Museo de Vallenar.

“El propósito de esta actividad es rendir un homenaje a la ciudad de Vallenar porque esta es la última actividad de cierre con respecto a lo que significó su aniversario. Pero también queremos destacar a un personaje que para nosotros es muy importante, no solamente para la Escuela de Deportes, sino que para toda la educación. Quisimos homenajear a don Jorge Zambra que sin ser vallenarino, ha dedicado toda su vida a enseñar en Vallenar y nosotros vemos que hoy él, sin estar inserto dentro de la escuela, a través del museo presta una labor educacional fantástica”, explicó el director Escuela Gualberto Kong Fernández, Juan Espinoza Pereira.

La actividad tuvo lugar en el Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas y su objetivo está centrado en mostrar a la comunidad el sello deportivo del establecimiento, a través de las capacidades que sus estudiantes han desarrollado en el transcurso del año. Al mismo tiempo rendir un homenaje a la ciudad de Vallenar y a sus autoridades, quienes en la ocasión estuvieron encabezadas por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

“Me parece muy buena idea poder sacar una actividad tan importante y exponer ante la comunidad el sello de la Escuela de Deportes en este hermoso campo deportivo. Yo creo que al ver un estadio prácticamente lleno, demuestra que la gente realmente está interesada en ver cosas diferentes y hoy lo tenemos en este recinto. Lo importante es atreverse a hacer cosas nuevas y la Escuela de Deportes aquí está dando un paso bastante importante en lo que significa la promoción de la educación, especialmente el deporte con el cual ellos se sienten totalmente identificados”, expresó la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.

Inclusión, sana convivencia y participación familiar fueron los conceptos que protagonizaron la jornada, destacando la misión de la Escuela Gualberto Kong Fernández que apunta a: “Ser reconocidos como una Escuela que imparte una educación de calidad en los educando, con el compromiso y participación de padres y docentes; una Escuela que pone énfasis en la actividad física y el deporte como un estilo de vida para integrarse a las exigencias del mundo actual”.

Por su parte, en representación de Daem Vallenar asistió el Jefe de Personal, Cristian Díaz Huerta, quién manifestó que “fue un acto repleto de emociones, de la historia de nuestra comunidad y es muy hermoso ver cómo la familia se incorpora en el quehacer educativo, es una de las cosas que se ha ido trabajando desde el Departamento de Administración con los establecimientos por el mandato de don Cristian Tapia, de poder ir incorporando cada vez más a los papas y a los chicos. Hoy lo que vimos fue la participación directa de ellos y un estadio repleto en un acto que era propio de una sola escuela”.

gala-de-gimnasia-esc-gualberto-kong-11 gala-de-gimnasia-esc-gualberto-kong-7 gala-de-gimnasia-esc-gualberto-kong-6 gala-de-gimnasia-esc-gualberto-kong-5