Dos hombres extraviados en sector cordillerano de Atacama fueron rescatados por Carabineros

Visitaban el sector del Tranque de la Ola y el río Juncal cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado.

Según informó Carabineros, los hombres de 30 y 32 años, decidieron durante este fin de semana recorrer el sector,  cuando quedaron atrapados en un camino en mal estado, pasado la cascada Juncal en la Provincia de Chañaral

Si bien los jóvenes se movilizaban en un vehículo 4×4, al pasar por un camino en mal estado quedaron enterrados y con peligro de caer a un barranco;  Por tal motivo, los jóvenes activaron los protocolos de emergencia, comunicándose con Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, para solicitar ayuda.

Fue cerca de las 18:00 horas que se recepcionó el llamado que motivó el despliegue  del personal del complejo fronterizo San Francisco, quienes llegaron al lugar utilizando GPS.

En el lugar se entrevistaron con H.H.B.C, 30 años y C.A.P.G., 32 años, quienes señalaron que al intentar pasar por un camino, el vehículo 4×4, resbaló hacia la derecha a punto de caer por una pequeña pendiente, razón por la que solicitaron ayuda.

Debido a la bajas temperaturas reinantes fueron trasladados hasta las dependencias del Complejo San Francisco, para brindarles estadía durante la noche y en la mañana realizar las gestiones con los medios necesarios para rescatar el vehículo.