Equipo territorial del Mineduc aprobó Plan de Iniciativas Daem Vallenar que anticipa la Nueva Educación Pública

Equipo territorial del Mineduc aprobó Plan de Iniciativas Daem Vallenar que anticipa la Nueva Educación Pública

educacion

En una extendida reunión en la que estuvo presente el equipo Daem encabezado por su Jefe, Oscar Tapia Vera; la coordinadora regional del Plan de Anticipación, Mónica Hidalgo y profesionales del equipo territorial de la Nueva Educación Pública, evaluaron las iniciativas que Vallenar debe desarrollar durante el Plan de Anticipación para el traspaso de la educación municipal a la educación pública.

La reunión tuvo lugar en la Dirección Provincial de Educación, dónde la Jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Daem Vallenar, Andrea Díaz, dio a conocer cada una de las acciones que integra el plan de trabajo que debe cumplir la comuna, integrando a los estudiantes, docentes y asistentes de la educación de Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Beatriz Orellana, profesional del equipo territorial de la Nueva Educación Pública, se mostró bastante satisfecha con la planificación y los avances que ha alcanzado a la fecha Daem Vallenar, quienes demostraron el trabajo articulado que están realizando en todo el territorio del Huasco, como también una correcta distribución en los recursos que se les está otorgando.

“El trabajo que hicimos en la mañana fue intenso, pero creo que la aprobación de este plan significa que ya vamos a trabajar con mayor propiedad tanto en la comuna como en el territorio en general. El plan está muy ordenado, de hecho, el plan se da por aprobado desde ahora, pero además quiero mencionar que hubo un trabajo de colaboración, de disposición por parte del municipio, del Daem que estuvo toda la mañana aquí trabajando con nosotros. Por lo tanto, aquí hay una alianza efectiva entre lo que es educación pública, el ministerio de educación y el sostenedor en este caso, así que nos vamos muy agradecidas”, agregó la profesional del Ministerio de Educación.

Este Plan de Anticipación reúne un conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo a partir del 2016, con el objetivo de fortalecer capacidades e instalar gradualmente procesos para mejorar los estándares de calidad de la educación de la provincia. Además, promueve el trabajo y la colaboración en red de sostenedores y cada uno de los establecimientos de toda la provincia, para así comprometer a cada uno de los actores educativos involucrados en este nuevo proceso de cambios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Vallenar: Ministro (s) de Agricultura presenta estrategia para combatir incendios

En su segunda jornada por el norte chico del país, el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, presentó en Vallenar la nueva Estrategia para el Fortalecimiento de la Gestión de

VALLENAR

Senadora Provoste asegura que irregularidades en los Slep corresponden al periodo actual

“Todos los actos que se denuncian en esa auditoría ocurrieron durante este Gobierno, en que la supervisión y control de los actos administrativos corresponde a las actuales autoridades del Ministerio

VALLENAR

Denuncian a carabinero en Vallenar por enviar fotos sexuales a menor del Sename

La cuidadora de una menor de 16 años, que reside en un centro asistencial del Sename en Vallenar, denunció al poder judicial que un oficial de Carabineros de la ciudad