Equipo territorial del Mineduc aprobó Plan de Iniciativas Daem Vallenar que anticipa la Nueva Educación Pública

Equipo territorial del Mineduc aprobó Plan de Iniciativas Daem Vallenar que anticipa la Nueva Educación Pública

educacion

En una extendida reunión en la que estuvo presente el equipo Daem encabezado por su Jefe, Oscar Tapia Vera; la coordinadora regional del Plan de Anticipación, Mónica Hidalgo y profesionales del equipo territorial de la Nueva Educación Pública, evaluaron las iniciativas que Vallenar debe desarrollar durante el Plan de Anticipación para el traspaso de la educación municipal a la educación pública.

La reunión tuvo lugar en la Dirección Provincial de Educación, dónde la Jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Daem Vallenar, Andrea Díaz, dio a conocer cada una de las acciones que integra el plan de trabajo que debe cumplir la comuna, integrando a los estudiantes, docentes y asistentes de la educación de Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Beatriz Orellana, profesional del equipo territorial de la Nueva Educación Pública, se mostró bastante satisfecha con la planificación y los avances que ha alcanzado a la fecha Daem Vallenar, quienes demostraron el trabajo articulado que están realizando en todo el territorio del Huasco, como también una correcta distribución en los recursos que se les está otorgando.

“El trabajo que hicimos en la mañana fue intenso, pero creo que la aprobación de este plan significa que ya vamos a trabajar con mayor propiedad tanto en la comuna como en el territorio en general. El plan está muy ordenado, de hecho, el plan se da por aprobado desde ahora, pero además quiero mencionar que hubo un trabajo de colaboración, de disposición por parte del municipio, del Daem que estuvo toda la mañana aquí trabajando con nosotros. Por lo tanto, aquí hay una alianza efectiva entre lo que es educación pública, el ministerio de educación y el sostenedor en este caso, así que nos vamos muy agradecidas”, agregó la profesional del Ministerio de Educación.

Este Plan de Anticipación reúne un conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo a partir del 2016, con el objetivo de fortalecer capacidades e instalar gradualmente procesos para mejorar los estándares de calidad de la educación de la provincia. Además, promueve el trabajo y la colaboración en red de sostenedores y cada uno de los establecimientos de toda la provincia, para así comprometer a cada uno de los actores educativos involucrados en este nuevo proceso de cambios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Municipio vallenarino entrego dos mil mascarillas al Hospital Provincial del Huasco

Primera autoridad comunal asistió personalmente a entregarlas, explicando que están destinadas al personal de ese centro medico asistencial. El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, concurrio en horas de esta

VALLENAR

Deportes Copiapó vence a Deportes Vallenar en amistoso

El equipo dirigido por Héctor Almandoz se impuso 2 a 0 sobre Deportes Vallenar en un partido amistoso en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Deportes Copiapó prepara su

PROVINCIA DEL HUASCO

Cultura abre convocatoria para ser tallerista, artista mediador o cultor en establecimientos educacionales de Atacama

Son un total de 14 proyectos que se ejecutarán en las comunas de Copiapó, Vallenar, y Freirina. La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de