Las Tablas de la comuna de Freirina contará con moderno estadio de fútbol

Las Tablas de la comuna de Freirina contará con moderno estadio de fútbol

Unas muy buenas noticias recibieron los dirigentes y jugadores del club deportivo Peñarol de Las Tablas, luego de observar en terreno la futura construcción de una cancha de pasto sintético reglamentada para la práctica del “deporte rey” en la comuna. “Presentar el proyecto y despejar dudas” comentó el jefe de la Secplac de Freirina Carlos Escobar, quien con planos en mano junto al Alcalde Cesar Orellana y los Concejales Fernando Ruhl y Leopoldo Altamirano, explicaron los detalles del proyecto.

El nuevo complejo deportivo contempla una cancha de fútbol con estándares FIFA, un sistema de drenaje, cierre perimetral, graderías, camarines, por un monto superior a los 395 millones de pesos, los que fueron recientemente aprobados por el Gobierno Regional de Atacama.

Juan Marcoleta, presidente del club deportivo Peñarol, tras reunirse con las autoridades en terreno valoró el trabajo del equipo municipal, ya que el proyecto inicial bordeaba los 120 millones de pesos, sin embargo, por la insistencia tanto del club deportivo y de la Asociación de Fútbol de Freirina, se llegó finalmente a adquirir más dinero para lograr un proyecto.

En la visita al lugar de las futuras obras, el Alcalde Orellana indicó a los dirigentes que serán ellos quienes velarán por el buen uso del recinto deportivo, “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad deportiva, ojalá que tenga un buen uso, por eso nos hemos reunido con los dirigentes del club, de la Asociación de fútbol de Freirina, y de la junta de vecinos del sector, para contarles que este proyecto ya es una realidad. Si todo anda bien, creemos que los inicios de las obras deberían comenzar en diciembre”, sostuvo.

Por su parte, tanto el Concejal Rhul como Altamirano, destacaron que Freirina en el último tiempo ha mejorado su infraestructura deportiva de manera considerable, relevando obras como la pista atlética y la multicancha del sector Vicuña Mackena, además de la sede del club Ramón Freire, sumando otros proyectos de similares características a corto y mediano plazo como la cancha proyectada para el sector de Maitencillo.

SEGUNDA ETAPA

Cabe destacar que este nuevo estadio para Freirina, contempla una segunda etapa de construcción, sumando con ello más graderías, y las respectivas torres de iluminación, “efectivamente este estadio cuenta con sus medidas reglamentarias de 105 por 68 metros, y en una segunda etapa nos permitirá optimizar el uso de este recinto, ya que, por ejemplo, se podrá usar de noche, y con las nuevas graderías aumentará su capacidad de aforo” comentó el Director de Secpla.

Ahora lo que viene, es la firma del convenio por parte del Alcalde Orellana y el Gore de Atacama, enviar bases administrativas de licitación a la Contraloría y de esa forma dar inicio al proceso licitatorio, todo esto estipulado en un tiempo de 90 días aproximadamente.

Tras la noticia del nuevo estadio para Las Tablas, tanto dirigentes como el equipo municipal, valoraron el descongestionamiento del actual estadio de fútbol de Freirina, ya que este recinto dejará de ser una cancha para transformarse en un recinto que albergará varias disciplinas, a propósito de la pronta inauguración de la moderna pista atlética que se construyó en el lugar.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Emprendedores de la Provincia del Huasco participaron en seminario sobre Economía Circular y Crisis Climática

Exitosa actividad de Sercotec, se desarrolló en Vallenar. Con la presencia de emprendedores y representantes de pymes de la Provincia del Huasco, Sercotec Atacama desarrolló en la comuna de Vallenar,

VALLENAR

Junta de Vecinos de Vallenar cierra proyecto del Fondo de Protección Ambiental

Se trata de la Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca de Vallenar, cuyo proyecto recicló y reutilizó los residuos sólidos para transformarlos en una actividad

DEPORTES

Atacama cuenta con nueva política de actividad física y deporte

Un gran paso en su planificación deportiva dio este martes la Región de Atacama, al ser aprobada unánimemente por el Consejo Regional, la “Política Regional de Actividad Física y Deporte,