Diputada Sofía Cid: A pesar de la crisis el porcentaje en el IMACEC minero es positivo

El Banco Central de Chile entrega el IMACEC del mes de julio, reflejando una fuerte caída del 10,7% con respecto a julio de 2019, pero pese a ello, sigue siendo menor a lo registrado en el mes de mayo del 2020 donde se alcanzó un 15,3% de contracción.

De acuerdo con la información publicada por la entidad, el IMACEC de julio contó con una baja de 10,7%, a diferencia del sector minero, donde existió un alza de 1,4%, mientras que el no minero cayó 12,0%. Esto ha sido resultado de los importantes desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos.

El Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas, sin embargo, es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a nuevas revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán publicadas de acuerdo con el calendario de publicaciones y evaluaciones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional. (Fuente: www.bcentral.cl)

“El IMACEC minero es positivo, la Región de Atacama es minera, por lo cual representa una importante base de los empleos de nuestra gente, y eso en gran parte ha permitido que las cifras regionales, tengan un menor impacto a lo que atraviesan otras zonas del país. Por lo que ese 1,4%, lo vemos como algo positivo y que nos entrega oportunidades para el futuro”, destaca la Diputada Sofía Cid.