El 78 por ciento de los chilenos aprueba un nuevo retiro del 10% de las AFP en encuesta Pulso Ciudadano

La propuesta, liderada por la diputada Pamela Jiles y diputados Karim Bianchi y René Saffirio, propone una nueva ayuda a los más afectados por la pandemia.

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research consignó un fuerte apoyo de las personas a la opción de un nuevo retiro del 10% de las AFP.

Según el sondeo, ante la consulta Diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?’, el 78,1% se mostró «muy de acuerdo o «de acuerdo» con la medida.

Asimismo, el 12,8% optó por encontrarse «muy de acuerdo» o «en desacuerdo» con la instancia, mientras que el 9,1% sostuvo estar «ni de acuerdo ni en desacuerdo».

Recordar que, en términos generales, la idea de la diputada Pamela Jiles y diputados Karim Bianchi y René Saffirio implica un nuevo retiro bajo las mismas condiciones que el actual pero con algunas diferencias.

Entre ellas se encuentra la obligatoriedad de retiro para deudores de pensión alimenticia, mientras que los montos estén libres de impuestos y otras retenciones.