Intendente Urquieta respecto a dichos de la Senadora por rebaja presupuestaria: “Eso es falso”

Este viernes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió a una supuesta rebaja presupuestaria para la Región de Atacama. “Nadie puede entender que la Senadora diga que la región tiene menos recursos. Eso es falso, porque tenemos más recursos que los que ella aprobó para la región. La ley de presupuestos que ella votó, le entregó en la práctica a la región un poco más de 61 mil millones para inversiones, y hoy tenemos más de 63 mil millones. Todas las obras continúan e incluso tendremos más obras en nuestro plan de inversiones”.

En ese mismo sentido, el Intendente Urquieta continuó explicando “Usted dirá ¿cómo luego de una rebaja tienen más dinero que antes? Porque le cuentan la mitad de la historia para desprestigiar a las instituciones públicas que están haciendo un gran esfuerzo en esta emergencia mundial. El Gobierno del Presidente Piñera, a diferencia de lo que erróneamente plantea la senadora, puso más recursos en el presupuesto regional de los que ella aprobó en el Congreso, y hoy con la emergencia obviamente tenemos mayores compromisos con los recursos públicos para ayudar a la gente, por lo que hay que reorganizarse. Pero lo claro es que tenemos más recursos para las inversiones”.

Finalmente, el Intendente Urquieta manifestó que “las descalificaciones y el odio son el sello de sus declaraciones. Es su marca registrada, y para variar distorsiona la realidad”.