Sofía Cid y proyectos FNDR: Inversión histórica para la pequeña Minería de Atacama

 Son $7.771.424.773 millones de pesos.

La parlamentaria sostuvo una reunión con el seremi de Minería para actualizarse sobre estos recursos.

La Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic se reunió con el seremi de Minería, Cristian Alvayai para actualizarse de los proyectos aprobados por el Consejo Regional de Atacama que van en directo apoyo de los pequeños mineros de la región. La implementación de los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para minería alcanza $7.771.424.773 millones de pesos y serán claves en la generación de empleo y la reactivación de la economía.

La parlamentaria indicó “Es una inyección histórica para la pequeña minería, nunca vista en ningún gobierno anterior un apoyo tan potente y directo para este sector. Sin duda son excelentes noticias para los mineros de Atacama, es una señal clara del compromiso del gobierno con este importante sector, que no es solo de palabras y uso político como en administraciones anteriores.”

La parlamentaria indicó sobre estos proyectos que “el encuentro sostenido con el seremi Alvayai, fue muy fructífero entregando excelentes noticias. Hemos corroborado que el Presidente Sebastián Piñera, su Ministro de Minería Baldo Prokurica y el Gobierno Regional trabajan en sintonía para reactivar y potenciar el sector productivo de los pequeños mineros y mineros artesanales, inyectándoles una cantidad histórica de recursos, sin duda que impulsará el desarrollo de nuestra región”.

Cid Versalovic destacó que contar con los FNDR para la minería es muy importante para poder enfrentar el periodo post pandemia de mejor manera.

Este mes, se invirtieron $340.000.000 que beneficiarán a 68 productores que podrán mejorar las condiciones de sus campamentos, haciéndolos más seguros y les permitirá implementar medidas para la prevención de contagios por el covid-19.

Asimismo, el Ministerio de Minería está aportando una inversión de $765.476.584 proveniente del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“La Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama, cuenta con un equipo heterogéneo de profesionales, que podrán orientarlos en todo ámbito, para sacar el máximo de provecho a sus faenas” finalizó la diputada por la región.

En tanto el seremi de Minería Cristian Alvayai afirmó que “la inversión histórica que el Gobierno Regional está realizando a través de los proyectos FNDR, tienen la finalidad de desarrollar la minería a menor escala en el territorio, generar nuevos empleos y activar la cadena productiva en Atacama”.