Educadores de Párvulos del territorio Huasco se capacitan en articulación de instrumentos referenciales para mejoras en el aula

Un importante curso comenzó el pasado 10 de agosto, el cual beneficiará a las educadoras y educadores de párvulos de las escuelas y jardines infantiles pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco. Profundización y articulación de instrumentos referenciales para Educación Parvularia es el nombre del curso, que tendrá una duración de 32 horas cronológicas.

“Con este curso, los y las participantes podrán aproximarse a lo propuesto tanto en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), como en el Marco de la Buena Enseñanza de Educación Parvularia (MBEP), de manera que, desde un punto de vista articulado, estos puedan ser un sustento y referente para la toma de decisiones en las prácticas pedagógicas de los equipos de aula”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.

El curso tiene como propósito, que los profesionales puedan profundizar sus conocimientos e implementar instrumentos relacionados a los procesos de enseñanza y aprendizaje en Educación Parvularia, con el fin de orientar el quehacer pedagógico en la sala de clases.

Este curso, se extenderá hasta el 14 de septiembre, con el objetivo de colaborar en la mejora de procesos educativos y fortalecer la educación inicial de las escuelas y jardines infantiles de todo el territorio de Huasco.