Seremi de Salud “El mejor regalo para nuestros niños, es el cuidado de ellos”

Sin lugar a dudas este día del niño será diferente. Producto de la pandemia del coronavirus muchos menores no podrán salir a jugar a las calles con sus amigos ni tampoco ir a parques u otros lugares a compartir con su familia.

El llamado a los padres y cuidadores, que este año, se celebre en casa, hay muchas actividades que se puede realizar al interior del hogar y con ello no exponemos a nuestros menores.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “tenemos tecnología que nos puede ayudar a realizar jornadas entretenidas con nuestros niños sin salir de casa, en el canal de YouTube del “Elige Vivir Sano, ese día tendrán programación de baile y conciertos para niños, para que puedan ver en familia”.

Otra forma, es crear juegos que puedan compartir toda la familia, juegos de mesa, pintar, dibujar, entre otras cosas.

A la fecha en nuestra región se han contagiado 649 hasta 14 años, lo que representa un 14% de la cifra acumulada.

Para las comunas que no están en cuarentena, la mejor protección para nuestros niños es estar en casa, no concurrir a lugares donde pueden tener contagios.

Finalmente, Hermosilla, agregó “estamos en semanas complicadas, necesitamos el apoyo de toda la comunidad, por ello, para las comunas que no estén en cuarentena, también el llamado es a no salir de casa, con ello ayudamos a bajar los números de contagios.