Diputado socialista Juan Santana propone que la Junaeb incorpore menús veganos

«Es deber del Estado garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia», dice Juan Santana.

Agrega que la medida permitiría «avanzar en la concientización sobre el cambio climático y la crueldad animal» entre los estudiantes.

El diputado socialista Juan Santana, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, presentó este miércoles un proyecto de ley que propone incorporar un menú vegano y vegetariano en las alternativas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en los establecimientos escolares.

Este cambio «es coherente con el deber del Estado de garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad psíquica. Además, permite avanzar en la concientización sobre el cambio climático y la crueldad animal», dijo Santana.

«El espíritu de este proyecto es que las y los estudiantes tengan una amplia gama de posibilidades de poder elegir una alimentación saludable que cumpla con los estándares nutricionales y que además, sea de manera responsable», añadió.

La iniciativa fue valorada por Mauricio Serrano, fundador de la ONG Internacional Animal Libre: «Refleja un trabajo que llevamos haciendo por años, permitiendo que el Congreso comience a discutir sobre la importante necesidad de que los niños, niñas y adolescentes vegetarianos y veganos con Beca Junaeb puedan alimentarse de manera saludable y acorde a sus estilos de vida».