Encuesta del Colegio de Profesores: 97% rechaza el retorno a clases presenciales

El resultado -que incluye a padres y apoderados, trabajadores y estudiantes- es «irrefutable», dice el gremio.

El Colegio de Profesores realizó una encuesta que mostró que un 97 por ciento de los padres y apoderados, profesionales de la educación y estudiantes dice no estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19.

Más de 69 mil personas contestaron el sondeo, de las cuales un 59 por ciento corresponde a apoderados, 33 por ciento a trabajadores de la educación y 6,8 por ciento a estudiantes.

Del total, el 97,7 por ciento dijo que no está de acuerdo con volver a clases presenciales en colegios y jardínes infantiles y, que de hacerlo, los sentimientos más recurrentes serían inseguridad, miedo y rabia. 

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, espera que las autoridades «tengan un mínimo de sensibilidad de escuchar a la gente, de humanidad», porque el sondeo muestra una posición «irrefutable». 

«La gente siente miedo, inseguridad y rabia, y que la estén intentando forzar en un retorno a clases sin que estén las condiciones, y si la gente no siente que hay condiciones, eso no va a funcionar», acotó.