Ejecutan obras de conservación en tramo Vallenar – Caldera

Los trabajos tendrán lugar en distintos puntos de la vía con una duración aproximada de un mes e implicarán restricción de tránsito en ambas calzadas.

Con objeto de brindar más y mejores condiciones de conectividad y, con ello, aumentar la seguridad y el estándar de la vía que une a las comunas de Vallenar, Copiapó y Caldera, la Sociedad Valles del Desierto ejecuta una serie de obras que buscan mejorar, alternadamente, la actual condición de ambas calzadas y de las calles de servicio que conforman la concesión en dicho tramo de la Ruta 5.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de julio y abarcarán los 221 Km. de extensión de la doble vía, se desarrollarán en distintas etapas según el avance que estos muestren en cada uno de los tramos en que se han distribuido según el cronograma inicial propuesto para el desarrollo de las obras, las que implicarán desvíos y restricciones de calzada por, al menos, durante un mes.

Por lo anterior, Jorge Conde, Gerente de Explotación de la Concesionaria, hizo un llamado a usuarios y usuarias de la vía a extremar las medidas de seguridad y la precaución a la hora de utilizar la carretera, ya que es muy importante que todos los conductores respeten la señalética vial implementada a raíz de los trabajos ejecutados por la empresa contratista Bitumix.

Dichas obras de rehabilitación, que se realizarán mayoritariamente de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 18:30 horas, y eventualmente durante los fines de semana, cuentan con todas las medidas de seguridad vial requeridas para este tipo de obras, producto de los desvíos o restricciones que originan los trabajos, supervisados constantemente por personal técnico de la concesionaria.

Cabe recordar que las citadas se extenderán desde el Km. 660+000, en la entrada sur a Vallenar, hasta el Km. 886+472, en la salida norte de la ciudad de Caldera, en el sector de acceso a la playa Ramada de la ciudad puerto, por lo que Conde reiteró el llamado a los automovilistas a estar atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad establecidos.