PDI detiene a sujetos que intentaron robar en empresa copiapina

Un llamado al nivel 134 de la PDI permitió el rápido actuar de los detectives de la unidad de reacción inmediata quienes frustraron un robo en una empresa copiapina que se ubica en el barrio industrial en la zona sur de la capital regional.

Los antecedentes dan cuenta que trabajadores del lugar se percataron que dos sujetos se disponían a sustraer un container con el apoyo de un camión pluma, quienes cortaron las cadenas de acceso al recinto para cometer el delito.

A raíz de lo anterior, los detectives llegaron al lugar impidiendo el robo, y luego de diversas indagaciones y evidencias los sujetos reconocieron su participación en el delito de Robo en Lugar No Habitado, procediendo a su detención y traslado al cuartel previa lectura de los derechos que les asisten en su calidad de detenidos.

Siguiendo con las diligencias por parte de los oficiales policiales, se logró establecer la participación de un tercer sujeto en el hecho que alcanzó a darse a la fuga antes de que llegara la policía. Dicho sujeto habría sustraído días antes y en el mismo lugar, un transformador industrial avaluado en $3.000.000 pesos, que la PDI logró recuperar.