Ministro de Energía inaugura Parque Fotovoltaico Litre de Verano

Hasta la comuna de Tiltil se trasladó el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet, donde en compañía de Gonzalo Méndez, Seremi de Energía RM; el intendente RM, Felipe Guevara; y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, inauguró el proyecto fotovoltaico Litre del Verano, un Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD), que aportará 9 MW de energía limpia para las familias y empresas del país. Esto equivale al consumo anual de energía de 6.900 hogares.

“Estos proyectos de energía renovable, no solo nos permiten ir limpiando nuestra matriz energética; sino que también, nos dan acceso a energía más barata y, además, nos permite generar empleo. En un momento en que necesitamos reactivar la economía, este y muchos proyectos que se desarrollan en el sector energía –con más de 22 mil 600 millones de dólares de inversión- serán muy importantes en reactivación verde, generando empleo para muchas familias chilenas”.

El parque, desarrollado por la empresa Verano Capital- demoró seis meses en construirse y tiene una inversión de 15 millones de dólares. Ocupa 23 hectáreas, en las que se emplazan los 33.600 paneles fotovoltaicos, con una vida útil de aproximadamente 30 años.