Con diversas acciones ProChile Atacama potencia trabajo digital en apoyo de exportadores

A Diplomado en Comercio Internacional, se suman e-ruedas de negocios, capacitaciones, estudios de mercado, y reuniones con OFICOMs internacionales.  

Con acciones que vienen potenciándose hace meses, la Oficina Regional de ProChile Atacama ha intensificado sus actividades digitales para apoyar a los productores y exportadores atacameños en el contexto sanitario.   

Sin ir más lejos, días atrás ProChile Atacama inició su “Diplomado en Comercio Internacional, Vallenar 2020”, seminario gratuito y desarrollado de manera completamente online, con más de 50 empresarios y productores locales beneficiados. El Diplomado es impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, siendo financiado por el Gobierno Regional de Atacama.  

A esta importante actividad, se suman las diversas reuniones online que se han realizado entre exportadores regionales y las OFICOM internacionales de ProChile, con el objetivo de informar acerca de los requerimientos de los mercados mundiales en este contexto de pandemia. A la fecha, ya se han desarrollado encuentros virtuales con las OFICOM de Rusia, Italia, Japón, Nueva York, España y Colombia, incorporando a empresas locales como Cultivos Marinos San Cristóbal, Natural Chile, Manuel Gandarillas, Agrocastilla, y Acuícola del Norte, entre otras.   

POTENCIANDO A LA REGIÓN      

Dentro de las actividades digitales más destacadas desarrolladas por ProChile en los últimos días, se encuentran las reuniones de búsqueda de promoción de las empresas pisqueras de las regiones de Atacama y Coquimbo en los mercados de Europa, con contactos con las OFICOM de Francia, Rusia, España, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Polonia, entre otras.  

Además, también se ha participado de capacitaciones virtuales del sector piscos con las OFICOMs USA, México y Canadá, mercados de Asia y LATAM, con la presencia de productoras locales como Bou Barroeta, Bramador, Atakameño, Pisco Mulet, Gudelio Ramírez y Eco Ranch Spa.  

Por otro lado, también se han intensificado la e-ruedas de negocios entre exportadores locales e importadores extranjeros, como en la reciente E-Rueda de Negocios con Paraguay, sumando el desarrollo de reuniones virtuales con las OFICOMs de Paraguay, Bolivia, Colombia y Argentina, para gestionar la difusión de la oferta exportadora de Atacama para el mercado LATAM. 

 Respecto a este importante trabajo online, el Director de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Juan Noemi, indicó que “el contexto mundial exige cambiar la forma de relacionarse entre los distintos mercados, por ello, nuestro trabajo ha estado enfocado en convertirnos en un puente digital entre las empresas regionales y los importadores internacionales, apoyando con capacitaciones, estudios especializados y rueda de negocios online, ofreciendo nuevas oportunidades de promoción para los productos y servicios de nuestra región de Atacama”.   

Finalmente,  desde la Oficina Regional de ProChile destacaron que en las próximas semanas se realizará el importante evento ENEXPRO Minería 2020, en un formato totalmente online con más 120 empresas nacionales y 30 importadores internacionales, pensado para las proveedoras de bienes y servicios mineros de todo Chile y especialmente de la Macrozona Norte.