Asociación de AFP por 10%: si se rechaza la solicitud el afiliado puede repetirla

Asociación de AFP por 10%: si se rechaza la solicitud el afiliado puede repetirla

«No es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo», dijo el gerente general Fernando Larraín

La Asociación de AFP informó que, en caso de que a una persona se le rechace la solicitud para retirar el 10%, puede volver a hacer el trámite.

Según explicó a Cooperativa el gerente general de la organización, Fernando Larraín, «la AFP no puede decir que no al pago, no puede negar el pago de un beneficio como éste», argumentando que si existen errores en cuanto al RUT o número de cuenta no impedirá que el solicitante vuelva a completar el formulario.

«Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (…) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo», agregó.

Consignar que una vez realizada la acción, cada AFP tiene cuatro días para aceptar o rechazar la instancia.

Asimismo, si esta se aprueba, existen hasta 10 días hábiles para recibir el dinero pedido.

Ante ello, si la persona hizo el trámite de buena manera este jueves, la primera cuota llegaría como plazo máximo el 13 de agosto.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERIA

Proyectos ingresados a trámite ambiental en 2019 llegan a 761 y suman US$50 mil millones

Cifra supone un alza de casi 100% respecto del año anterior, lo que se explica, principalmente, por grandes iniciativas en energía en el Norte Grande. En minería también se observan

NACIONAL

Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos

La mitad irá a Santiago y la otra mitad a las regiones. Ayer domingo el Gobierno anunció la segunda entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables, en medio de la

NACIONAL

Entregan recomendaciones al momento de elegir el transporte escolar

Carabineros como todos los años les recuerda a los padres las principales medidas preventivas y recomendaciones para tener en cuenta al momento de contratar el servicio de un “Furgón Amarillo”.