Plan de esterilización impulsado por el gobierno en la provincia de Huasco

Plan de esterilización impulsado por el gobierno en la provincia de Huasco

esterilizacion

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, meta  N°27 de entre las 50 medidas para los primeros 100 días de la Presidenta de la República Michelle Bachelet  nuevamente se da inicio al Plan Nacional de Esterilización y Castración Canina y Felina en la, Provincia  del Huasco,  Plan Nacional que coordina  la Subsecretaria de Desarrollo Regional, (Subdere), y que este año beneficia a las cuatro comunas de la Provincia.

El objetivo de este plan  es potenciar mediante la transferencia de recursos a las municipalidades para realizar operativos de esterilización y castración  quirúrgica canina y felina, de machos y hembras, de animales con dueño y sin dueño. La modalidad financiada por el plan será la de operativo de esterilización móvil, con la finalidad de llevar estos servicios a los barrios, localidades o comunidades que no se hayan visto favorecidas por estos servicios, destacó la gobernadora Alexandra Núñez, al destacar esta medida, en la reciente jornada de trabajo en terreno del programa “Tu gobierno presente”.

Para acceder al plan las personas que quieran llevar a sus mascotas deben estar atentos a las convocatorias que realicen los municipios, recordar que el programa es gratuito, por lo que no hay cobros de por medio.

“La gente puede llevar también animales abandonados, pueden organizarse los vecinos o las ONG que vean temas de bienestar animal para que puedan acceder a este beneficio”, destacó la autoridad.

¿POR QUE ESTERILIZAR  Y CASTRAR?

Porque son la única solución viable para evitar el grave problema de sobrepoblación animal y el nacimiento de cachorros indeseados evitando que cada día decenas de animales sean cruelmente abandonados y atropellados, enfrentándose diariamente a la enfermedad, el hambre y la indiferencia, además de crear mayor conciencia sobre la Tenencia Responsable De Mascotas.

TU GOBIERNO PRESENTE

La importante medida que forma parte de las prioridades que se ha planteado el gobierno, fue relevada en el marco de las acciones que esta semana se desarrollaron en la localidad rural de “Camarones”, en Vallenar, hasta donde llegaron los distintos estamentos del sector público.  En la ocasión se hicieron presentes servicios como; JUNAEB, IPS, el CIVIL MOVIL del registro civil e identificación, Serviu, hospital provincial, conaf, la coordinación regional de seguridad pública, y el equipo técnico y profesional al de la Gobernacion provincial, y su área de seguridad y prevención del delito.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Nuevo alcalde de Tierra Amarilla dispone medidas urgente ante inquietud de pobladores

A casi 60 días desde que Mario Morales Carrasco asumiera el cargo como alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, la autoridad ha tenido un sin fin de reuniones con

ATACAMA

Seremi de Salud de Atacama declaró zonas afectadas por Marea Roja a playas de Atacama

La Seremi de Salud de Atacama declaró como zona afectadas por Marea Roja a las áreas marítimas ubicadas en el sector de Bahía El Morro en  la comuna de Caldera,

ATACAMA

Medio Ambiente invita a Municipios a postular al Fondo para el Reciclaje 2020.

Este fondo concursable beneficia a municipalidades y asociaciones municipales para financiar proyectos orientados a prevenir la generación de residuos y fomentar el reciclaje en las comunas. Hasta el 07 de