SLEP Huasco invita a sus estudiantes a que participen en Desafío Público

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco junto al SLEP Puerto Cordillera de Coquimbo y la Dirección de Educación Pública(DEP) han lanzado la actividad denominada “Desafío Público”, que tiene como finalidad que los estudiantes participen en diferentes retos, que les permitan desarrollar la creatividad y potenciar algunas áreas relacionadas con el lenguaje, las ciencias, historia, arte, entre otros.

Interpretar a una persona que haya destacado por su contribución al país, decir entretenidos trabalenguas, presentar una dinámica y original coreografía, son algunos de los desafíos lanzados por las redes sociales para que estudiantes de 1ero a 8vo básico de los diferentes establecimientos de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, puedan escoger el que más les guste.

La participación puede ser individual como colectiva, “sólo invitamos a que nuestros estudiantes puedan mostrar su creatividad, conocimientos y aptitudes en diversas áreas. Pueden recibir el apoyo de sus profesores, asistentes de la educación, directores, como de sus familias”, agregó Olga Alday, jefa (s) del Departamento de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco.

¿Cómo participar?

Los niños, niñas o adolescentes deberán grabar en 30 segundos, el o los desafíos seleccionados, con un teléfono celular o cámara y deberán contar con la autorización de la madre, padre o apoderado para ser difundido.

Cada SLEP será el encargado de ir publicando los desafíos a través de cápsulas e infografías que irán apareciendo cada 15 días a través de sus redes sociales y los estudiantes deberán canalizar sus videos a través de su establecimiento o enviarlo directamente  comunicacionesdep@educacionpublica.cl.

“Hola, soy Angie Castillo Valdés estudiante de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y te invito a participar del desafío historiador de la educación pública, anímate y envía tu vídeo”, es la invitación realizada por una de las estudiantes que recreó a Marcela Paz en el desafío historiador.

Para conocer los desafíos que están actualmente circulando por las redes sociales del SLEP Huasco visita el Facebook  https://bit.ly/2CzSnxn o el Twitter https://twitter.com/SLEPHuasco.