Municipalidad de Tierra Amarilla habilita establecimientos para ayudar a familias para postular al IFE

Sobre esta iniciativa, Mario Morales Carrasco, alcalde de la comuna indicó, “A muchos de nuestros vecinos la pandemia los encontró con sus informes sociales sin la actualización pertinente para optar a los beneficios que se han dispuesto para las familias más afectadas. Los tiempos no han sido suficientes y la necesidad ha aumentado en la medida que esta situación se extiende en el tiempo. Por esta causa hemos decidido que nuestros profesionales sociales de los establecimientos de la comuna ayuden en los tierramarillanos a actualizar sus antecedentes”.

Desde la Secretaria de Desarrollo Regional capacitaron a los profesionales de los establecimientos que colaboraran en el proceso de postulación y renovación. Sobre esta iniciativa el Seremi Luis Morales declaró que “Estamos trabajando colaborativamente con el Municipio de Tierra Amarilla para que más familias puedan postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y hemos tenido una capacitación focalizada con ellos y tener los establecimientos abiertos nos va a permitir tener una nueva puerta de entrada y que nos va a permitir mejorar el monto a entregar de acuerdo a la ley, también mejorar la cobertura y mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía”.

En primera instancia los asistentes sociales de cada establecimiento hicieron un catastro entre las familias de los estudiantes para apoyarlos en el proceso, pero luego los establecimientos se abrieron a toda la comunidad, para abarcar a la totalidad de la población de Tierra Amarilla. Para dicho objetivo al proceso se sumaron los profesionales de DIDECO en cuatro de los establecimientos municipales.

El mandamás de la comuna minera agregó, “Mientras haya una familia que consulte o necesite tener su registro social de hogares al día, como municipio tendremos al personal municipal disponible y desplegado por la comuna.”

Es así que entre las 10:30 de la mañana y la 1 de la tarde, 3 días durante las dos primeras semanas del mes, los establecimientos -Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros, Marta Aguilar Zerón, Luis Uribe Orrego y Víctor Sánchez Cabañas- están recibiendo a los jefes de hogar que necesiten realizar los trámites necesarios, como la actualización del Registro Social de Hogares y también postulación a beneficios gubernamentales.

La casa de la cultura también se ha habilitado para este propósito los días lunes y viernes en el mismo horario. Y la Biblioteca Municipal está abierta para colaborar con los vecinos todos los días hábiles de 8:15 a 13 horas, con atención personalizada.