Director del servicio de salud y alcalde de Huasco continúan reforzando atención coronavirus en beneficio de la comuna puerto

Una visita a Huasco realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA) Claudio Baeza, quien se reunió con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, la directora de Salud Municipal, Guizzella González y el Director del Hospital Manuel Magalhaes, Dr. Sebastián Navarro.

En la oportunidad, ambas autoridades concordaron en la comunicación directa que han tenido para ir abordando de manera continua la situación de la pandemia en la comuna puerto y las diversas coordinaciones que se han realizado para continuar otorgando una atención oportuna a la comunidad.

“Siempre debemos incorporar en nuestras acciones a la primera autoridad de la comuna. Por la coordinación, el trabajo y por escuchar sus inquietudes y aportes. Es necesario porque enriquece las labores que vamos haciendo. Quedamos con tareas claras, como aumentar el testeo, preocuparnos de los grupos de riesgo, hacer el seguimiento de los casos positivos, actuar de manera coordinada en todas las acciones que estamos realizando”, dijo el Director del SSA, Claudio Baeza.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que “hemos mantenido una comunicación muy fluida con la Dirección del Servicio de Salud y eso se agradece. La idea es fortalecer el trabajo conjunto de ambas atenciones en salud de la comuna, como el Ces Juan Verdaguer y del Hospital de Huasco. En ese sentido estamos trabajando bien afiatados. Estamos realizando estrategias que nos permite realizar un trabajo más efectivo y nos hemos ido actualizando respecto a cómo debiésemos actuar en seguimiento y pesquisa de casos, en la toma de exámenes y valoramos el esfuerzo que se hace para fortalecer el trabajo en salud”.