Corfo y comunidad Mujeres del Pacífico crean serie de cursos online gratuitos para emprendedoras

Corfo y comunidad Mujeres del Pacífico crean serie de cursos online gratuitos para emprendedoras

Corfo junto a Mujeres del Pacífico – comunidad reconocida internacionalmente por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica -, crearon la primera Universidad para Emprendedoras 100% digital y gratuita.

Se trata de “El Viaje de la Emprendedora”, donde las mujeres que quieran comenzar con un negocio y profesionalizarse, pueden acceder a clases de Administración, Finanzas, Marketing, Innovación, Administración, Liderazgo, Desarrollo Personal.

“En el seguimiento interno que hacemos, detectamos que aquellos proyectos que tienen mujeres en sus equipos tienen una mayor tasa de sobrevivencia respecto a aquellos que solo cuentan con hombres, por lo que herramientas dirigidas como El Viaje de la Emprendedora, son fundamentales para impulsar y facilitar el desarrollo de sus iniciativas”, comentó el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas.

“Es necesario que todas quienes estén o busquen formar un negocio, tengan acceso a capacitación y puedan concretar sus ideas, generando más oportunidades y ayudando a la reactivación económica”, añadió.

Para ingresar a esta universidad para emprendedoras, solo se debe ingresar a la página mujeresdelpacifico.org/elviajedelaemprendedora, registrarse y matricularse sin costo, pudiendo acceder a los cursos disponibles y de tu interés.

Además, las estudiantes tienen a disposición las 24 hrs. todos los contenidos, para que puedan avanzar en los tiempos que tengan disponibles.

“Nuestra misión es apoyar para que todas estas herramientas digitales lleguen a las mujeres que quieran y necesiten partir o reinventar su negocio. No existen prerrequisitos de edad, formación, selección o financiamiento. Es una iniciativa es 100% gratuita y flexible y lo que buscamos es impactar y apoyar su proceso de emprendimiento”, aseguró Fernanda Vicente, presidenta y Cofundadora de Mujeres del Pacífico.

Esta última institución cuenta con un WhatsApp (+ 56 9 79956326) para resolver dudas durante el aprendizaje y además un correo electrónico para consultas: info@mujeresdelpacifico.org.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Desde hoy parte la reprogramación de los deudores morosos del CAE

A partir de mañana lunes 24 de febrero a las 14:00 horas comenzará la reprogramación de las deudas morosas del Crédito con Garantía Estatal (CAE). La medida fue acordada en la

PROVINCIA DEL HUASCO

Ministro Felipe Ward lidera reunión para abordar los avances y repriorizaciones por llegada de Coronavirus a la región de Atacama

La cita online se enmarca dentro de una ronda de reuniones que sostendrá el líder de la Segpres con todas las regiones del país. La reunión remota donde participó el

NACIONAL

Ya es ley: pasaporte chileno extiende su vigencia y durará 10 años

Este cambio regirá para quienes pidan un nuevo documento, porque quienes ya tenían uno deberán respetar la fecha de vencimiento original. Este jueves 16 de enero se publicó en el Diario