Corfo y comunidad Mujeres del Pacífico crean serie de cursos online gratuitos para emprendedoras

Corfo junto a Mujeres del Pacífico – comunidad reconocida internacionalmente por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica -, crearon la primera Universidad para Emprendedoras 100% digital y gratuita.

Se trata de “El Viaje de la Emprendedora”, donde las mujeres que quieran comenzar con un negocio y profesionalizarse, pueden acceder a clases de Administración, Finanzas, Marketing, Innovación, Administración, Liderazgo, Desarrollo Personal.

“En el seguimiento interno que hacemos, detectamos que aquellos proyectos que tienen mujeres en sus equipos tienen una mayor tasa de sobrevivencia respecto a aquellos que solo cuentan con hombres, por lo que herramientas dirigidas como El Viaje de la Emprendedora, son fundamentales para impulsar y facilitar el desarrollo de sus iniciativas”, comentó el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas.

“Es necesario que todas quienes estén o busquen formar un negocio, tengan acceso a capacitación y puedan concretar sus ideas, generando más oportunidades y ayudando a la reactivación económica”, añadió.

Para ingresar a esta universidad para emprendedoras, solo se debe ingresar a la página mujeresdelpacifico.org/elviajedelaemprendedora, registrarse y matricularse sin costo, pudiendo acceder a los cursos disponibles y de tu interés.

Además, las estudiantes tienen a disposición las 24 hrs. todos los contenidos, para que puedan avanzar en los tiempos que tengan disponibles.

“Nuestra misión es apoyar para que todas estas herramientas digitales lleguen a las mujeres que quieran y necesiten partir o reinventar su negocio. No existen prerrequisitos de edad, formación, selección o financiamiento. Es una iniciativa es 100% gratuita y flexible y lo que buscamos es impactar y apoyar su proceso de emprendimiento”, aseguró Fernanda Vicente, presidenta y Cofundadora de Mujeres del Pacífico.

Esta última institución cuenta con un WhatsApp (+ 56 9 79956326) para resolver dudas durante el aprendizaje y además un correo electrónico para consultas: info@mujeresdelpacifico.org.