72% piensa que la situación económica es mala o muy mala y el 50% cree que empeorará en los próximos seis meses.

Este sábado revelaron los resultados del nuevo Índice de expectativas de recuperación económica realizado por Cadem y Deloitte.

La encuesta realizada entre el 15 y el 17 de junio mide las expectativas de los consumidores y los empresarios, apuntando al 2021.

En detalle, 72% de los encuestados cree que la situación económica del país es mala o muy mala, mientras que el 93% ve con pesimismo el estado actual del empleo en Chile.

Por otro lado, el 58% de los chilenos cree que la situación económica del país empeorará en los próximos seis meses. Misma suerte corre la situación del empleo, en donde un 64% de los encuestados piensa que se pondrá peor.

En cuanto a las expectativas de retorno a la nueva normalidad, mientras sólo el 34% cree que en los próximos tres meses sería un buen momento para volver a trabajar presencialmente, el 30% piensa que sería un buen periodo para pagar sus deudas.

En la otra vereda, la mayoría opta por esperar a volver a adquirir bienes como vivienda (77%), automóviles (78%) e incluso ir a un restaurante (72%) o un mall (68%), recién a inicios del próximo año.

En tanto, de acuerdo a la opinión empresarial, el 90% cree que la situación económica del país es mala o muy mala. Asimismo, el total de los encuestados (100%) señala que la situación del empleo en el país es mala o muy mala.

Del mismo modo, el 74% cree que después de seis meses su empresa, industria o actividad personal podrá recuperar al nivel que tenía antes de diciembre 2019.

La encuesta, que recoge la opinión pública y empresarial en medio de la crisis sanitaria, se actualizará dos veces al mes.