72% piensa que la situación económica es mala o muy mala y el 50% cree que empeorará en los próximos seis meses.

72% piensa que la situación económica es mala o muy mala y el 50% cree que empeorará en los próximos seis meses.

Este sábado revelaron los resultados del nuevo Índice de expectativas de recuperación económica realizado por Cadem y Deloitte.

La encuesta realizada entre el 15 y el 17 de junio mide las expectativas de los consumidores y los empresarios, apuntando al 2021.

En detalle, 72% de los encuestados cree que la situación económica del país es mala o muy mala, mientras que el 93% ve con pesimismo el estado actual del empleo en Chile.

Por otro lado, el 58% de los chilenos cree que la situación económica del país empeorará en los próximos seis meses. Misma suerte corre la situación del empleo, en donde un 64% de los encuestados piensa que se pondrá peor.

En cuanto a las expectativas de retorno a la nueva normalidad, mientras sólo el 34% cree que en los próximos tres meses sería un buen momento para volver a trabajar presencialmente, el 30% piensa que sería un buen periodo para pagar sus deudas.

En la otra vereda, la mayoría opta por esperar a volver a adquirir bienes como vivienda (77%), automóviles (78%) e incluso ir a un restaurante (72%) o un mall (68%), recién a inicios del próximo año.

En tanto, de acuerdo a la opinión empresarial, el 90% cree que la situación económica del país es mala o muy mala. Asimismo, el total de los encuestados (100%) señala que la situación del empleo en el país es mala o muy mala.

Del mismo modo, el 74% cree que después de seis meses su empresa, industria o actividad personal podrá recuperar al nivel que tenía antes de diciembre 2019.

La encuesta, que recoge la opinión pública y empresarial en medio de la crisis sanitaria, se actualizará dos veces al mes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Coronavirus: Ministerio de Salud anuncia protocolos de emergencia en puntos de ingreso al país

Pese a descartar casos de coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud anunció protocolos de emergencia en diferentes puntos de acceso al país, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El acelerado avance del

NACIONAL

Enami presenta querella por fraude al Fisco que podría superar los US$12 millones

l libelo fue interpuesto el pasado 6 de diciembre ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Gabriel Zaliasnik, donde se explica que una serie de funcionarios

NACIONAL

Más de 2 millones de personas participaron en Consulta Ciudadana: Mayoría pidió nueva Constitución

Más de 2 millones de personas participaron de la Consulta Ciudadana Municipal que se realizó en 225 comunas a lo largo del país. De acuerdo a los datos preliminares, sobre