Ministro Baldo Prokurica pide a las faenas mineras extremar los protocolos de seguridad y a los trabajadores denunciar en caso de incumplimientos.

Ministro Baldo Prokurica pide a las faenas mineras extremar los protocolos de seguridad y a los trabajadores denunciar en caso de incumplimientos.

La autoridad recordó la importancia de la minería en el financiamiento de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reforzó el llamado para que las operaciones en la minería se realicen bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo cada uno de los protocolos internos, implementados en las empresas de la industria.

De esta manera, el secretario de Estado, señaló que “la prevención del Coronavirus es una tarea más dentro del trabajo diario que se realiza en minería y por ello involucra a todos sus actores. En caso que nuestros fiscalizadores, dirigentes del sector o trabajadores identifiquen una irregularidad en el cumplimiento de las medidas tienen el derecho y el deber de realizar la denuncia respectiva a la página oirs.sernageomin.cl“.

El sitio web, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería, presenta un formulario para indicar el tipo de solicitud (denuncia), a qué área corresponde (minería) y una extensión de hasta 9 mil caracteres para describir las eventuales irregularidades.

De esta manera, el ministro Prokurica ratificó una vez más su compromiso para enfrentar esta pandemia y agregó que “tal como lo señalé hace unos días, la labor de fiscalización continúa a diario y ya alcanzamos 4.756 inspecciones en 1.471 faenas, que corresponden al 47,5% de nuestra meta anual. Son cifras positivas que nos impulsan como Gobierno a seguir trabajando con más fuerza. La minería se cuida y más aún cuando sabemos que permite financiar el 25% del gasto social del país”.

La situación de Atacama

Por su parte, el seremi de Minería, Cristian Alvayai Rojas, actualizó las cifras locales, señalando que “a la fecha en la Región de Atacama, las faenas fiscalizadas registran un total de 903 inspecciones a sus instalaciones. En tanto, el número de contagios en el sector llegó a 82 y en el país son 2.621. Insistimos en el llamado a cuidarnos entre todos con el frecuente lavado manos; uso de alcohol gel y mascarillas; mantener distanciamiento social en todos los espacios y respetar los protocolos ante cualquier síntoma de la enfermedad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Recursos del FNDR permiten desarrollar acción social de comunidad parroquial Corazón de María en Vallenar

Una visita a las instalaciones que posee la Corporación Mi Pequeño Hermano, en la ciudad de Vallenar, realizó esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou,

ATACAMA

Ministro Prokurica y desempleo en Atacama: “Las cifras han permanecido, es una condición que por supuesto no nos gusta”

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como una buena noticia la expansión de 5,3% que registró el índice minero en agosto de este año, siendo el mayor crecimiento desde noviembre de 2018

ATACAMA

Alerta temprana preventiva por altas temperaturas para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A40/2020, se prevé la ocurrencia de altas temperaturas máximas en los valles de la