CNR y Gobierno Regional de Atacama llaman a pequeños agricultores a participar a concurso por $800 millones

CNR y Gobierno Regional de Atacama llaman a pequeños agricultores a participar a concurso por $800 millones

cnrc-riego

Con la finalidad de seguir apoyando el mejoramiento de las condiciones de riego de los agricultores de las provincias de Copiapó y Huasco, la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional (GORE) de Atacama, invitan a presentar sus proyectos al concurso 111-2016 “Tecnificación Pequeña Agricultura en condiciones de Sequía y Aluvión GORE Atacama”, iniciativa que contempla $800 millones.

El coordinador de la Macro Región Zona Norte de CNR, Álvaro Isla, destacó el impacto del convenio en la pequeña agricultura. “Ya hemos entregado más de $690 millones a través de este convenio en apoyo de la pequeña agricultura, acorde a lo que nos solicitó la Presidenta Bachelet y el Ministro de Agricultura, que es donde necesitamos focalizar los recursos para mejorar sus condiciones de vida, además de tecnificar el riego”.

La convocatoria está dirigida a pequeños productores agrícolas (Indap y no Indap), que correspondan a personas naturales, comunidades indígenas o asociaciones indígena cuyos predios no superen las 12 hectáreas de riego básico, que su ingreso máximo por ventas anuales sea inferior a UF 2.400 y que requieran financiar obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; además de pozos e impulsiones y obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego. De igual forma, podrán incluir sistemas de electrificación, ya sea con fuentes de energía convencional y/o con fuentes de energía renovable no convencional (ERNC).

Hasta las 23:59 horas del 13 de octubre se pueden ingresar las postulaciones a concurso a través de la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl, página en la que también se encuentran las bases de la convocatoria.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Servicio de salud de atacama y atención primaria trabajan para ser “acreditados”

El nuevo director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, presidió la reunión del Consejo Integrado de la Red Asistencial, CIRA, instancia que reúne a los directivos de los

NACIONAL

Fundación Integra en Atacama recomienda rutinas en familia para enfrentar el teletrabajo y la crianza de los niños

“Los niños requieren mantener la regularidad de su jornada, esto les da seguridad y les permite desenvolverse con confianza”, explica la institución de educación parvularia. A partir del jueves 19

ATACAMA

Con un seminario online se conmemoró el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido en Atacama.

El ruido provoca efectos en la salud, desde el insomnio, estrés, hasta afecciones cardiovasculares. También produce deterioro cognitivo, principalmente a estudiantes en establecimientos expuestos a altos niveles de ruido ambiental.