Últimos días para postular al PAR Impulsa de Corfo para micro y pequeñas empresas.

Hasta el 03 de julio de 2020 o hasta agotar los recursos disponibles (lo que ocurra primero) las micro y pequeñas empresas de las tres provincias de Atacama podrán postular a la Primera Convocatoria Regional del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa. Este programa entrega un subsidio no reembolsable de hasta $3 millones y, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones.

El PAR Impulsa es un financiamiento que permitirá a las empresas regionales reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

La directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, hizo un llamado a las Mipymes de la región a aprovechar este apoyo.  “Dentro de las medidas que estamos impulsando como Corfo para ir en ayuda de las Mipymes afectadas por esta pandemia, abrimos las postulaciones al primer llamado al concurso PAR Impulsa, que busca aportar a la reactivación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, por medio de un subsidio que considera activos, infraestructura o capital de trabajo. Hago un llamado a todas Mipymes de Atacama a postular a este programa, dado que quedan pocos días”, indicó la autoridad, quien además agregó que “durante el mes de julio, esperamos abrir una segunda convocatoria para quienes no alcancen a postular a este primer llamado”.

Cabe señalar que este programa es desarrollado gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales menores a 25.000 UF. Es importante indicar que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto. Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo es hasta el 03 de julio de 2020 o hasta agotar recursos disponibles.