Con la participación de familias del Jardín Infantil “Amanecer”, JUNJI Atacama realizó conversatorio informativo online.

El Director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, encabezó la actividad organizada por la unidad de Participación Ciudadana de la institución, donde pudieron intervenir agentes educativos y apoderados del jardín Infantil “Amanecer” de Copiapó.

En la instancia realizada a través de la plataforma de vídeo llamada “Teams” se entregó información respecto del Sistema Integral de Atención Ciudadana de nuestra institución y de la ley 20.500 de participación ciudadana, además de alguna consulta y referencia del trabajo que está desarrollando el jardín infantil en medio de esta emergencia sanitaria.

“En el marco que estamos nosotros, llevando a cabo respecto a la protección de nuestras funcionarias y de nuestras familias y niños y niñas que participan del jardín, hemos instaurado esta participación ciudadana de conexión más directa con las familias que pertenecen a los jardines y sus directoras, para que puedan hacer de primera fuente las consultas que ellos puedan tener respecto de cómo funciona el jardín en esta emergencia sanitaria y a las situaciones que podrían venir más adelante. Fue muy positivo este dialogo on line, tuvimos varias consultas que inmediatamente pudimos resolver y otras que estamos en proceso para poder dar respuestas a todas las inquietudes y soluciones que puedan acceder las familias. Señalar que vamos a realizar más conversatorios como este, en diferentes jardines de la región, porque es una instancia muy positiva de participación que debe ser aprovechada con todas las familias que pertenecen a la red JUNJI”, indicó el director regional de JUNJI atacama, Luis campusano Kemp.

En tanto, Catherine Rodriguez, Educadora de Párvulos dela jardín Amanecer, expresó” Este encuentro virtual entre la subdirección de comunicación y ciudadanía, jardín infantil y nuestras familias, fue muy valioso e importante como unidad pedagógica, ya que nos permitió rencontramos en primera instancia con nuestras familias y también nos sirvió para escuchar las necesidades y problemáticas que ellas tienen en estos momentos y que sin duda esto nos servirá como un diagnóstico para poder dirigir nuestro trabajo con las familias, pero por sobre todo poder guiar nuestro trabajo con nuestros niños y niñas en estos tiempos de emergencia”.

Cabe destacar que, los padres y apoderados participantes agradecieron la instancia de comunicación, la cual se replicará en distintos jardines a nivel regional, en formatos de diálogos participativos y consultas ciudadanas, próximamente.