Hinchas Deportes Vallenar exigen resultados. Este sábado enfrentan al SAU de local

s1

Vallenar no levanta cabeza, y es que a cuatro fechas del torneo oficial de la Segunda División el cuadro albiverde aún no suma puntos, y se ubica en el último lugar de la tabla con cero unidades y una diferencia de menos 6, dos goles más que San Antonio Unido, su próximo rival,  que tampoco conoce de triunfos en la presente temporada y que hasta el cierre de esta edición, se daba a conocer que su entrenador Jorge “Peineta” Garcés dejaba la banca de los lilas.

Deportes Vallenar cayó de visita ante la escuadra de Melipilla, el puntero del torneo, por dos goles a cero, donde nuevamente salieron a relucir las dudas de la hinchada respecto del trabajo que está realizando el plantel junto a su cuerpo técnico.

HINCHAS

Tras el nuevo traspié la hinchada a través de las redes sociales criticó la carencia de gol del cuadro vallenarino, y no se dejaron esperar para hacer varios comentarios en los distintos programas deportivos que existen en las radios locales, donde la mayor crítica es la carencia de mediocampo en el juego planteado por Nelson Cossio. “El Dt Cossio no está jugando con volante de creación, incluso tiene jugadores que ni siquiera los ha convocado, no sé porque pasa eso, en ese puesto fácilmente podría estar Andres Pailacura, estamos preocupados por los resultados” comentó Francisco López Sierra, mientras que otro hincha de la verde destacó el trabajo defensivo, pero admitió “que la líneas claramente se pierden en el mediocampo, falta ahí tener más el balón, es un juego muy largo” señaló Daniel Reyes, que a pesar de la preocupación, igual manifestó seguir acompañando al club con su ida al estadio.

Hay una presión que se siente, dijeron los dirigentes, quienes se reunieron con el técnico para exigir resultados, lo que habría gatillado que Nelson Cossio y Víctor Parraguez pusieran su cargo a disposición, lo que se ratificó hace algunos días atrás cuando desde el mismo club ratificaron a Nelson Cossio al menos hasta el término de año. Aun así y fuentes cercanas a este medio, dieron cuenta que la exigencia cada vez será mayor, y es probable que de no llegar los resultados esperados la dirigencia adopte la medida de no contar más con los servicios del DT. Por su lado, Cristian Tapia, quien ya no es dirigente del club, pero sí sería uno de los principales accionistas declaró al semanario que “le estamos exigiendo mejores resultados al cuerpo técnico, obviamente esto tiene que cambiar y confiamos que los próximos partidos Vallenar hará un mejor tranbajo”.

COSSIO

Nelson Cossio tras el partido comentó que “si nos vamos expresamente a los resultados, obviamente que no fue bueno, pero tenemos la convicción de que si seguimos trabajando de la misma forma como lo están haciendo los muchachos en algún momento tenemos que sumar los puntos que creemos que debemos conseguir, pero estamos convencidos de lo que se está haciendo, y hemos ido creciendo paulatinamente y he de esperar que en algún momento se corte esta mala racha y poder darle satisfacciones al hincha de Vallenar”.

El técnico manifestó además que la única forma de revertir el actual escenario es seguir trabajando, al menos, dijo, en la interna las motivaciones están intactas y esperan seguir avanzando en los objetivos planteados.

Vallenar deberá enfrentar mañana a San Antonio Unido, que no tendría bajas en el plantel siendo el mismo equipo que enfrentó a Barnechea, eso sí, sin el “Peineta” Garcés, quien habría dejador el club, asumiendo de manera itinerante Freddy Delgado. El partido está fijado a contar de las 17:00 horas de mañana sábado, y las puertas del estadio Nelson Rojas estarán abiertas desde las 15:00 horas.

Fuente: La Estrella del Huasco. Foto: ANFP