Sofía Cid destacó aprobación de proyecto de Ley que aumenta penas a quienes incumplen cuarentenas

La Diputada de RN por Atacama, Sofía Cid Versalovic se refirió a la aprobación del proyecto de ley que modifica el Código Penal para aumentar las penas a quienes incumplan las medidas de la autoridad sanitaria y pongan en riesgo a la población, calificando esto como necesario, en este momento de la pandemia.

Este proyecto, fusionó varias iniciativas, que habían sido presentadas por los diputados, entre ellos una moción de Diputada Sofía Cid, junto a los diputados RN Sebastián Torrealba, Diego Paulsen, José Miguel Castro, Karin Luck, Miguel Mellado, Francesca Muñoz, Jorge Rathgeb, Leonidas Romero, Frank Sauerbaum, Diego Schalper, Francisco Eguiguren y René Manuel García.

Según lo comentado por Cid Versalovic, esta iniciativa elimina la alternatividad de la pena, esto significa que “siempre se aplicará  la pena privativa de libertad y la multa de manera conjunta, además con esto se establece como agravante la convocatoria de espectáculos o festividades públicas”.

Una vez que la ley esté promulgada, va a permitir frenar los contagios de Covid-19, porque una parte de la ciudadanía que ahora no está respondiendo a las medidas decretadas por la autoridad sanitaria.

“Con esto, debemos dar una señal clara, para que todas aquellas personas que siguen incumpliendo la cuarentena y a las que- sabiendo que están contagiados siguen saliendo, entiendan que no pueden ser irresponsables” indicó la parlamentaria por Atacama.

Finalmente Sofía Cid destacó que “hay muchas personas que si están cumpliendo las cuarentenas, tanto voluntarias como obligatorias y agradecemos su esfuerzo, y pensando en ellos, es que se hace necesario tomar conciencia de que tenemos que frenar la pandemia para poder controlar y disminuir la curva de contagios. Esta ley será implacable con los infractores para que estas personas tomen conciencia realmente de la magnitud del problema”.