PDI realiza procedimiento antidrogas en la ciudad de Vallenar

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto de 40 años, chileno, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

Luego de una investigación, coordinada con la Fiscalía, por el delito de microtráfico en la población Rafael Torreblanca, detectives especializados lograron establecer que en un inmueble se comercializaban sustancias ilícitas, a través de diversas técnicas investigativas facultadas por ley.

Una vez autorizado el ingreso al domicilio, se incautaron 515 dosis de Cocaína Base y 13 dosis de Cannabis Sativa procesada, droga que fue avaluada en $580.850 pesos, en el inmueble había además diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga y $1.514.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar a primera hora del día 19 de junio, para el control de detención correspondiente.