Diputada Sofía Cid solicita al Gobierno aumentar recursos al Programa “Reactívate” de Sercotec

La Diputada Sofía Cid Versalovic comentó que más de 50 mil fueron las micro y pequeñas empresas que postularon al programa “Reactívate” de Sercotec, pero de ellas “sólo mil resultaron beneficiadas”.

Según comentó la parlamentaria, este reclamo “los hemos recibido varios diputados de Renovación Nacional, por lo que hemos solicitado al Ejecutivo que entregue más recursos a la instancia”.

La legisladora sostuvo que a su juicio “hoy claramente, el Gobierno tiene que reasignar recursos a Sercotec para poder tener más beneficiarios en este programa que ha sido muy bueno, pero que  dejó a muchas empresas fuera”.

“Es importante que el Ejecutivo entregue más recursos a Sercotec, que se puedan ampliar los recursos de este programa, porque hoy tenemos que trabajar fuertemente en el apoyo en las mipymes y qué mejor que hacerlo a través de Sercotec y CORFO, con transferencias directas”, agregó la legisladora de la comisión de Hacienda.

Cid junto a los parlamentarios de RN señalaron la importancia de  “solicitar al gobierno que haga un esfuerzo más, aumentando los fondos para que este concurso”.

Cid Versalovic puso en relevancia el compromiso por las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que estos fondos son muy importantes para ellas. “Sabemos que las expectativas son altas en estas postulaciones y al resultar rechazadas se produce mucha desilusión, por lo que Sercotec deben contar con más recursos necesarios”.

“Potenciar el rol de Sercotec para apoyar a las pymes hoy es lo más útil que se puede hacer, considerando que en cada emprendimiento hay familias y trabajadores que quieren seguir adelante, que desde el estallido social vienen sufriendo y haciendo los máximos esfuerzos por cumplir sus compromisos, y más aun en esta emergencia sanitaria, los recursos se deben poner donde se debe”, dijo Sofía Cid.

Los parlamentarios indicaron que la  inyección de recursos para las pymes y micropymes, tiene un impacto concreto, por lo que la solicitud al Gobierno de ha surgido, principalmente desde las comisiones de Economía y Hacienda, esperando que tenga una buena acogida en el nivel central.