Cámara Minera de Chile realizará conversatorio sobre minería submarina

Manuel Viera, presidente del organismo, adelantó que “contaremos con expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán el tema desde sus respectivos ámbitos de acción”.

Este lunes 15 de junio se llevará a cabo el webinar “Minería Submarina”, que es organizado por la Cámara Minera de Chile, como parte de su ciclo de seminarios virtuales.

Manuel Viera, presidente del organismo, destacó que “contaremos con expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán el tema desde sus respectivos ámbitos de acción. Entre ellos tendremos a estudiosos del tema, expertos en la legislación sobre fondos marinos e investigadores”.

Es así como la actividad contará con las exposiciones de Guillermo Ugarte, Ing. Civil de Minas U. de Chile y miembro de la Delegación de Chile a la 3ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1973-1982) que redactó la vigente Convención de la Ley del Mar. Además, desde España se contará con la presentación del Dr. F. Javier González, investigador de la División de Geología Marina del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que tiene dentro de sus objetivos científicos la exploración de sistemas contornitos, minerales submarinos y recursos energéticos, volcanes de fango y sistemas hidrotermales de aguas profundas desde la plataforma hasta el mar profundo (hasta 5.500 m de profundidad).

A ello se sumará la participación de Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin y ex vicepresidente ejecutivo de Cochilco; Giovanny Andrade, presidente de la Cámara Ecuatoriana Chilena de Minería, experto en minería financiera, quien se referirá al proyecto Ostional de Ecuador; y Sandor Mulsow, PhD Geología Marina, Boston University Marine, entre otros.