Alcalde Cristian Tapia e imposibilidad de la reelección: “estoy apenado, pero conforme porque transformamos la comuna”

Apenado reconoció sentirse el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras conocer la decisión del parlamento de limitar la reelección de senadores, diputados y alcaldes en las próximas elecciones populares, programadas para abril 2021, ya que si bien, con su gestión ha transformado a la comuna desde que asumió en 2008, apunta que “todavía queda mucho, mucho por hacer, por eso siempre estaré disponible para nuestra gente”.

A la hora de anticipar un somero balance de su gestión en los tres periodos al frente del municipio vallenarino, puntualizó que “hemos hecho crecer a esta comunidad, le hemos dado desarrollo, tuvimos 10 años a cargo la educación, saliendo muy bien evaluados al momento del traspaso; en salud primaria teníamos 5 médicos cuando llegamos, hoy tenemos 18; y las obras que están a la vista en Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi”.

A lo anterior sumó su intenso trabajo con las organizaciones sociales como juntas de vecinos, adultos mayores, centros de madres, sindicatos y clubes deportivos. “Por eso tengo pena, pero está el compromiso con la comunidad, de que vamos a trabajar hasta el último día de nuestro mandato”.

Finalmente, dijo que toma con mucha tranquilidad este momento y que ya llegará la hora de decidir qué le depara el futuro, si es en el mismo campo político o en el mundo sindical, del cual proviene. “Donde sea, siempre aportaré con un granito de arena para mi comuna”, finalizó diciendo.