IPS Atacama amplía atención presencial para trámites prioritarios

Poco a poco el Instituto de Previsión Social ha ido incorporando a la oferta presencial la apertura de sus Centros de Atención Auxiliares de la región, todo esto bajo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.

A la fecha son cuatro los centros auxiliares que se han sumado a la oferta presencial de las sucursales ChileAtiende de Copiapó, Vallenar y Chañaral, para dar respuesta de manera especial a trámites prioritarios.

“Hace unas semanas comenzamos con la apertura paulatina de nuestros centros de atención en Atacama, lo que hoy nos permite contar con la habilitación de atención presencial en Caldera, Huasco, Freirina y Diego de Almagro”, comentó Roberto Díaz Lastarria, Coordinador Jurídico de IPS Atacama, quien además agregó que “Para llevar a cabo este trabajo hemos tomado todas las medidas necesarias que permitan resguardar la salud de nuestros funcionarios y funcionarias, así como de usuarios y usuarias”.

Sobre esta ampliación de atenciones presenciales en la región, Díaz recalcó que está enfocado en dar respuesta a trámites prioritarios que no están disponibles en los canales de atención remotos de la institución, por eso el llamado sigue siendo el mismo, “Hoy debemos cuidarnos entre todos, por eso le pedimos a las personas que eviten salir de sus casas. Pueden hacernos sus consultas al Call Center 101 o a través de las redes sociales de IPS y ChileAtiende. Además pueden acceder a alrededor de 100 trámites disponibles en los sitios web www.ipsenlinea.cl y www.chileatiende.gob.cl”.

 Tierra Amarilla

Sobre la apertura del Centro de Atención Auxiliar de Tierra Amarilla, desde IPS Atacama informaron que aún no se determina su habilitación semanal, pero que este martes 2 de junio se realiza un operativo de atención especial en el marco de los pagos rurales que se efectuarán en la comuna.

Para este día la atención estará focalizada en los adultos mayores y trámites prioritarios, entre las 8:30 y 13:00 hrs.