Nueva Atacama implementa visitas virtuales para dar a conocer cumplimiento de calidad de agua

Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Chañaral conocieron los detalles que permiten que la ciudadanía pueda obtener un suministro ostensiblemente mejor al que tenía históricamente.

La empresa sanitaria Nueva Atacama realizó una tele-visita para dirigentes de la Unión Comunal de Chañaral con el objetivo de explicar los detalles que permiten que por primera vez se esté entregando agua dentro de la normativa de calidad de agua en la comuna.

En términos simples, antes de la llegada del Grupo Aguas Nuevas, la comuna de Chañaral recibía agua que no estaba en el estándar que regula la normativa chilena, y que se traducía en un agua que si bien era inocua, es decir, no producía algún daño para el consumo, si se traducía en un sabor y color no acorde. Esto debido a que el agua pasaba directamente desde los pozos a potabilizarse y luego a los domicilios.

Sin embargo, desde que el Grupo Aguas Nuevas asumió el desafió de suministrar agua a los más de 90 mil hogares de la Atacama, a un año, se comienzan a ver los primeros frutos de un intenso trabajo de ingeniería que se traduce a que el agua que actualmente llega a la comuna puerto, es tratada, filtrada y pasa por la planta de purificación por osmosis de Cancha Rayada de Copiapó, cumpliendo con la normativa de la calidad de agua y por ende siendo de mejor sabor.

“Es importante que los clientes sepan cuál es el cambio que hubo desde el ingreso del grupo Aguas Nuevas en la región, incorporando a Aguas Chañar y lo que se ve es un cambio significativo en la calidad donde antiguamente había una percepción distinto al que el día de hoy podemos encontrar”, enfatizó Sergio Muñoz, gerente de Operaciones de Nueva Atacama.

Para el profesional esto refleja el compromiso de la empresa, que no tan solo se traduce en la adquisición de nueva tecnología sino que también al esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener estos resultados.

Opiniones

“La difusión es muy importante porque mucha gente no sabe que ahora tenemos esta agua que realmente es buena, el cambio es tremendo, aquí en mi casa ya dejamos de comprar bidones”, señaló Alicia Cayo, presidenta de la Unión Comunal de Chañaral una de las participantes en esta televisita.

La dirigente reafirma que ahora siente que el agua es realmente potable.

Por su parte Mirta Aburto,  presidenta de la Junta de Vecinos de Barquito declaró que “lo encuentro estupendo, realmente ya nos habíamos dado cuenta del cambio de agua, ante yo usaba solamente la de bidón para el hervidor y ahora ocupo la de llave y no se junta tanto sarro como antes”.

La empresa, próximamente seguirá realizando estas visitas virtuales recalcando las acciones que se han desarrollado en las distintas plantas de producción y la nueva que se implementó, lo que permite asegurar que se está entregando la mejor agua de la historia en Atacama.